jueves, 15 de diciembre de 2011

Ideas para consumir más fibra cada día.

Hola chicas,

Hoy os escribo una entrada cortita para daros algunos consejitos de cómo incluir fibra en la dieta. Espero que os sirva si sois de las que no incluís mucha fibra en vuestra dieta.

Las fibras son carbohidratos que se encuentran en la pared celular de la plantas. Están consideradas como una ayuna importante en la mayor parte de las dietas, debido a su bajo aporte calórico. No obstante, a diferencia de muchos alimentos bajos en calorías, las fibras si generan una sensación de saciedadAumentar la toma de fibra mejora el tono vascular y corrige el estreñimiento, un doble beneficio que salva a más de un paciente con hemorroides de entrar en el quirófano.

SÍ A LO INTEGRAL. Sustituye los cereales del desayuno refinados por copos de avena y el pan blanco por el integral.
SACA PARTIDO A LAS LEGUMBRES. Si los guisos de legumbres no son lo tuyo, añade un puñado de guisantes a la pasta, unas alubias al arroz o unos garbanzos a la sopa, al cuscús, etc.
VERDURAS EN CADA COMIDA. Si no han sido las protagonistas del primer plato, ensalada, cremas, etc.. prepáralas como guarnición.
ENSALADAS MÁS VARIADAS. Aumenta la lista de ingredientes de tus ensaladas añadiendo maíz dulce, hinojo, palmitos, brotes de soja..

Besos!

2 comentarios:

  1. hola, te invito a pasar por mi blog, http://elbauldeanalu.blogspot.com . Estoy de sorteo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Analu,

    Gracias por la invitación! me encanta tu blog. besos

    ResponderEliminar