jueves, 15 de diciembre de 2011

Ideas para consumir más fibra cada día.

Hola chicas,

Hoy os escribo una entrada cortita para daros algunos consejitos de cómo incluir fibra en la dieta. Espero que os sirva si sois de las que no incluís mucha fibra en vuestra dieta.

Las fibras son carbohidratos que se encuentran en la pared celular de la plantas. Están consideradas como una ayuna importante en la mayor parte de las dietas, debido a su bajo aporte calórico. No obstante, a diferencia de muchos alimentos bajos en calorías, las fibras si generan una sensación de saciedadAumentar la toma de fibra mejora el tono vascular y corrige el estreñimiento, un doble beneficio que salva a más de un paciente con hemorroides de entrar en el quirófano.

SÍ A LO INTEGRAL. Sustituye los cereales del desayuno refinados por copos de avena y el pan blanco por el integral.
SACA PARTIDO A LAS LEGUMBRES. Si los guisos de legumbres no son lo tuyo, añade un puñado de guisantes a la pasta, unas alubias al arroz o unos garbanzos a la sopa, al cuscús, etc.
VERDURAS EN CADA COMIDA. Si no han sido las protagonistas del primer plato, ensalada, cremas, etc.. prepáralas como guarnición.
ENSALADAS MÁS VARIADAS. Aumenta la lista de ingredientes de tus ensaladas añadiendo maíz dulce, hinojo, palmitos, brotes de soja..

Besos!

martes, 13 de diciembre de 2011

Secretos de un cabello bonito

Hola chicas!

Hoy os escribo algunos de los truquitos que sé para tener un cabello sano y bonito. Tomad nota y presumir de una buena melena.

¿Tu cabello está seco y estropeado? Pon en marcha un plan de ataque para devolverle la hidratación y suavidad que se merece.


1. La belleza del abello empieza desde adentro, es súper importante mantener una alimentación equilibrada que aporte vitaminas necesarias para mantener el cabello sano. Sustituye la comida rápida por una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras.
2. Apúntate a los buenos hábitos. Aparca el tabaco, modera el alcohol y reduce la ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares.
3. No lo sometas a colores muy artificiales ni lo trates continuamente con productos químicos que agredan su salud.
4. Evita tocarte el pelo, darle tironcitos o jugar en exceso con él, ya que no conseguirás más que engrasarlo.
5.  Haz caso a las señales que manda, como sensibilidad o picores, para tratarlo a tiempo con un champú específico.
6. Puedes lavar con regularidad tu cabello. Sobretodo, si el día ha sido estresante, has estado en lugares poco oxigenados o has acumulado productos químicos en tu pelo.
7. Lávate el pelo con agua templada, si terminas con un chorro de agua fría ¡mejor! porque reactivarás la circulación de la sangre y tu cabello se fortalecerá.
8. Mientras aplicas el champú, no fricciones demasiado, ya que una presión fuerte puede estimular la glándulas sebáceas y provocar la aparición de grasa.





9. Es importante que aclares bien para asegurarte de que eliminas todos los restos del jabón.No dejes de hacerlo hasta que el agua salga completamente limpia.
10. Utiliza la toalla sólo para quitar el exceso de agua. Cuanto menos tiempo sometas tu pelo al calor de estas prendas, más sano estará. Si lo secas con la toalla presiona suavemente con ella, no lo frotes nunca y deja que se seque un poco naturalmente.
11. El cabello húmedo se encuentra mucho  más vulnerable. En el momento de desenredarlo, utiliza siempre un peine de púas anchas para no romperlo.Pásalo suavemente por el cuero cabelludo, sin presionar muy fuerte.
12. Si vas a someterlo a cualquier fuente de calor (secador, tenacillas, planchas...)protégelo antes con un spray termal específico.
13. Si tu peinado habitual es una cola de caballo, cambia de look algún día para rebajar la tensión acumulada en el cuero cabelludo.


Besos!















lunes, 12 de diciembre de 2011

Luce un cabello brillante y suave estas navidades.

Hola chicas!

Hoy me ha llegado a casa un producto para el cabello de la línea Milk & Honey, concretamente el champú. Esta línea es de las más vendidas en oriflame por lo bien que funcionan sus productos, así que he decido probarlo. Este producto está compuesto por:

- proteínas de la leche que gracias a su alto contenido en vitaminas A y B6, hidratan, fortalecen y nutren la piel y el cabello en profundidad.

- extractos de miel, de origen orgánico, que suavizan y alisan tu pelo, dejándolo limpio, acondicionado e hidratado durante más tiempo.

Yo tengo el champú pero también está de esta misma línea el acondicionador de Milk & Honey (el envase blanco) enriquecido con leche y miel que hidrata, acondiciona, desenreda y nutre tu cabello dotándolo de un fantástico brillo.



Así que ya sabéis chicas, si queréis lucir un pelo brillante y suave os animo a probarlo.

Un beso